Soft Republick, Una Nueva Marca Disruptiva Para El Mercado Global
Helado suave: porque en Walls se dieron cuenta de que estaban listos para la revolución
¿Quién, como niño, podría resistir la campanilla de la furgoneta de helados? Hay algo profundamente nostálgico y especial sobre el helado SOFT, durante generaciones. Conserva su magia y encanto, y los nuevos grupos de niños adultos de todo el mundo han estado abrazando la reinvención de lo que podría ser un helado suave. Soft Republick es la nueva y extraordinaria propuesta de la marca de helados de parte de Wall’s, propiedad de Unilever. Comenzar a irrumpir y energizar el mercado global de hielo suave, con el concepto “Donde el arte se encuentra con el helado”. El concepto de la marca apunta a proporcionar una fuerza vibrante y positiva para el bien en tiempos difíciles, uniendo a las comunidades locales sobre la simple alegría de la ‘Creatividad desordenada’ en la forma del delicioso medio artístico de hielo suave y coberturas sin restricciones
Creación de una marca disruptiva para Milenials y Amantes del Helado Al apuntar a un amplio grupo demográfico de los milenials mayores con niños pequeños, así como a los creadores de tendencias de Gen Z a los que se apuntó inicialmente la marca, ampliamos el atractivo de Soft Republick, al tiempo que conservamos una actitud descarada y alegre y un espíritu alternativo y creativo. Trabajamos con un equipo dedicado de Unilever con licencia para “pensar y actuar como una empresa nueva”. Esta colaboración desarrolló la estrategia general de la marca Soft Republick desde el posicionamiento, la creación de perfiles de los clientes, las comunicaciones digitales y físicas, y la experiencia de marca completa. Inicialmente probada como un pop-up en los Spitalfields de Londres en el verano de 2017, esta revolución de helados ahora se está ampliando en todo el mundo. Para hacer esto, desarrollamos aún más la marca, desde la gama de productos hasta los activos de comunicaciones y un “ecosistema” de puntos de venta más amplio, respaldado por una estrategia de creación de conciencia impulsada por el objetivo principal de la marca de “Defender la creatividad”
Este enfoque de marketing se relaciona con la comunidad de artistas en los mercados locales, reclutándolos para decorar las tiendas y camionetas y brindando a los artistas nuevas plataformas para su trabajo. El irresistible impacto visual creado por la combinación de los inusuales nuevos productos de helados, el arte y los eventos locales de “activación” crea combustible para las redes sociales y el boca a boca, creando conciencia y entusiasmo en el mercado, de una manera divertida y auténtica.
Enfrentando al mundo con la revolución global de los helados de Soft Republick
Para el lanzamiento simultáneo de 2018 en los mercados globales, se seleccionaron Brighton en el Reino Unido y Estambul en Turquía como las ubicaciones para desarrollar los ‘ecosistemas’, con la estrategia de lanzar, evaluar y adaptar el modelo de marca flexible en sitios en vivo, con el fin de proporcionar una base sólida para potencial expansión futura. Estas ubicaciones albergan una variedad de experiencias de Soft Republick que fomentan la autoexpresión, celebran la individualidad y promueven la creatividad. Desde tiendas completas y quioscos hasta las furgonetas de helados más frescas del mundo. La flexibilidad fue incorporada a la marca desde su creación, vista en el “kit de partes” altamente adaptable de formatos y recursos visuales, y su aspecto y apariencia variada a través de la gama de estilos artísticos. El menú del producto, aunque se basa en el hielo suave, ofrece una gama ilimitada de permutaciones creativas, desde salsas coloreadas en spray art, hasta coberturas y polvo, con una gama de formatos creativos distintos a los conos, incluido el “perro blando”. La barra de helados insignia ofrece una galería de arte flexible, espacio para eventos y eventos, hay una oferta curada en quioscos más pequeños basados en centros de transporte y zonas de paso elevado, una reinvención móvil de la camioneta de helados tradicional y un enchufe portátil en la máquina de helados que permite asociaciones flexibles, con cafés locales y cafeterías. Soft Republic libera el helado suave de sus asociaciones puramente nostálgicas, y está generando entusiasmo y placer en la tienda, en la prensa y en las plataformas de los medios sociales. Para Wall es un activo nuevo y poderoso para impulsar un producto icónico.